jaiku_engine_mix

La decisión estaba tomada y desde el viernes pasado es una realidad, Google ha liberado el código fuente de Jaiku como una plataforma de microblogging de código abierto que funciona sobre el AppEngine de Google. Puedes encontrarlo en Google Code bajo el nombre de JaikuEngine y usando una licencia Apache 2.0.

Por el camino se han mantenido todas las características a excepción de la publicación de feeds y el envío de mensajes cortos (SMSs) fuera de Estados Unidos. En el lado contrario, está el soporte para OAuth en un futuro próximo, siguiendo el camino iniciado por Twitter para ofrecer una mayor seguridad y control en la autenticación en las aplicaciones de terceros.

Ahora solo falta por ver como afectará al desarrollo la pérdida del apoyo directo de Google y la acogida que tendrá entre la comunidad de desarrolladores, algo que en forma de actualizaciones constantes puede condicionar mucho su éxito.

Vía: ReadWriteWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: