Actualmente está celebrándose en la Ciudad de México la séptima edición de la Sound:Check Xpo organizado por la Audio Engineering Society de México (AES), ahí se discuten varios temas de relevancia para la industria, con ingenieros y especialistas del ramo que han trabajado con diversas celebridades. En el transcurso del evento se han hecho declaraciones bastante poco comunes acerca de Internet y su relación con los archivos de música. Así lo deja claro Andrés Mayo, vicepresidente de esta asociación:

No creo que el Internet haya dañado a la música como se supone, sino todo lo contrario, funge como intermediario. En Latinoamérica es una bendición porque nos da la posibilidad de llegar más lejos y mucho más rápido a las personas.

Además, han hecho hincapié en que sólo se está cambiando la forma de vender, fuera de eso, los artistas con talento se ven beneficiados por las ventajas de la red.

Vaya diferencia del modo de pensar de estas personas a comparación de los ejecutivos de las disqueras (los prescindibles intermediarios), uno que ojalá fuera más recurrente para todos los que insisten en que Internet sólo vino a profanar y sacar de balance esta industria.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.