Todos los que estamos en Internet y alguna vez hayamos pensado en hacer dinero a través de ella sabemos perfectamente que AdSense es una de las opciones más simples y a las que absolutamente cualquiera tiene acceso. Por este motivo (porque prácticamente cualquiera que tenga un blog o una web lo utiliza) es el principal ingreso de Google y ahora parece que la empresa está queriendo hacer algunos cambios.

Lo que hicieron fue agregar la opción de los anuncios expandibles. Quizás no los conozcas por nombre, pero si navegas bastante seguramente los habrás visto. Son esos anuncios que parecen normales pero que cuando posicionas el mouse sobre ellos (muchas veces sin querer) se agrandan.

Por suerte Google hizo un pequeño pero importante cambio en esta nueva función. Los anuncios no se agrandarán automáticamente cuando pongas el cursor sobre ellos, sino que lo harán cuando hagas clic.

En el post de Google donde hablan al respecto dan un muy buen ejemplo en el que estas publicidades podrían funcionar bien y la verdad es que me gustó la idea viéndola desde ese punto de vista. Si se está mostrando el avance de una película, verlo en un anuncio de 150x150px es algo realmente asqueroso pero con esta nueva funcionalidad podríamos verlo mucho más grande.

Mientras que esta idea se mantenga como la presentan (expandir sólo con clic) no me parece para nada mal. Esperemos que no evolucione erróneamente y pasen a ser como los que actualmente podemos ver en diferentes webs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: