La comisaria Europea de Sociedad de la Información Viviane Reding afirmó que España tiene las tarifas más altas de la UE en servicios de telefonía móvil. Lo hizo con una información de un estudio sobre la media europea de 65 llamadas mensuales, 50 sms y 3 mms.

Los datos para la media europea son de 19,49€ frente a los 35,89€ en España, el Gobierno de España se ha mostrado indignado con esta información ya que parece tergiversar los datos, el patrón de consumo español es diferente a la media europea, en España no se compite solo con tarifas de llamadas sino con la subvención de teléfonos móviles.

El Gobierno de España afirma que se encuentra 8 países por debajo del más caro con 17 céntimos/minuto (14 céntimos/minuto es la media europea).

Las tarifas en España, especialmente de las operadoras grandes son muy elevadas, creo que esto es algo que tiene que cambiar, nos preocupamos más de tener un buen móvil aunque no vayamos a aprovechar sus características que de una buena tarifa, no nos importa estar con una interminable permanencia hasta que no nos vemos ahogados por ella.

Hace poco leí una opinión que decía que los españoles somos realmente los que podemos hacer que las tarifas bajen, y estoy totalmente de acuerdo. Para ello solo tenemos que movernos de operadora allí donde nos ofrezcan un buen servicio con la mejor tarifa, así de sencillo, pero no será mientras esta sociedad ceda ante la tentación de golosos terminales subvencionados con los que continuar pagando caras las llamadas y estar sujetos a horribles permanencias.

Foto: World Economic Forum

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: