reding.jpg

Dicho por Viviane Reding, comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación que presenta un informe sobre los progresos durante 2008 del mercado único de las telecomunicaciones. Entrevistada por El Economista, dijo:

En todos los otros países, buenos, malos o regulares, la penetración sube y los precios bajan. Pero la impresión es que en España el movimiento va en el sentido contrario: la penetración baja y los precios suben.

Segun Reding el problema es la falta de competencia, que explica precios elevados y que los usuarios no quieran hacer la contratación de conexión a internet, también culpa a la falta de un regulación apropiada y lo que parece ser un poco entendimiento de parte del gobierno que, es necesaria la competencia para que el sector de las telecomunicaciones florezca.

España tiene un índice de penetración de 20,2% en banda ancha fija y apenas 2,6% en banda ancha móvil. Las dos están por debajo de la media europea.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.