Como dije en la entrada donde hablo sobre la integración de Twitter en los resultados de Google expliqué que muchos expertos consideran que el servicio de microblogging puede convertirse en una amenaza para el buscador gracias a la instantaneidad que tiene la aplicación web.

Eric Schmidt, CEO de Google, dijo que ve este servicio como una especie de e-mail para personas pobres. ¿Qué quiso decir?

En otras palabras, tienen aspecto de un sistema de e-mail, pero no tienen una amplia oferta. Para mí, la pregunta a compañías como Twitter es: ¿Estos evolucionan como un fenómeno "de enviar/recibir notas" o evolucionan para convertirse en un servicio de almacenamiento, identidad digital y otros aspectos tradicionales que ofrecen los servicios de email, o los sistemas de correo electrónico se transforman para obtener algunas de estas características?

La realidad es que millones de usuarios alrededor del mundo aceptó Twitter como una nueva forma de comunicarse y comunicar en forma concisa lo que quieren. No soy de las personas que consideran que Google debería preocuparse a nivel competitivo con Twitter, al menos por ahora. Eso sí, no deben dormirse porque, como bien dijo Schmidt, la forma en la que evolucione este servicio de microblogging sí podría afectarlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: