Hay pocas cosas que los usuarios del iPhone se quedaron con las ganas de escuchar en la presentación del OS 3.0. Una de esas fue sobre la incorporación de Flash y la otra sobre la utilización del teléfono como módem para laptops.

Lamentablemente sobre Flash no les tengo noticias, pero sí sobre el tethering (así se le llama a la utilización de móviles como módems para portátiles). No se sabe por qué no se dijo nada en la presentación del nuevo sistema operativo pero salió a la luz, a través de un desarrollador que lo descubrió y más tarde lo confirmó con Apple, que el SDK traerá esta opción y se podrá activar, tanto a través del puerto USB como de la conexión Bluetooth.

Cuando le preguntaron sobre esto en la presentación dijeron que a Apple le interesa mucho esta característica pero que estaban arreglando los términos con las operadoras.

¿Qué es lo que sucede? El problema será que, con los millones y millones de iPhones que hay en todo el mundo, conectarse a internet en una notebook como si de un módem 3G se tratase (un negocio bastante potable actualmente para las empresas de telefonía) será algo increíblemente simple y, en teoría, gratuito que entraría en lo que a tu plan de datos se refiere. Sí, las pérdidas serían bastante grandes para las telefónicas y por ese motivo probablemente vayan a poner –o tratar al menos- algunas trabas.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: