icann-mexico

Al menos 3 temas importantes se están tratando en la edición 34 de la Reunión Mundial del ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), organización internacional encargada de diversas actividades de la red relacionadas con direcciones IP y dominios, donde por supuesto participa la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), que irónicamente tiene una página que da una pena.

México (DF) es sede por primera vez de esta reunión en la que se discuten temas de interés general relacionadas con el medio, una de ellas es el inminente fin de las direcciones IP, problema al que se refiere el director del AMIPCI, Enrique Bustamante:

Se están acabando las direcciones de Internet del actual protocolo que hoy tenemos, los cuatro sets de números que se traducen a palabras, caracteres latinos ¿Qué pasa con eso? Bueno pues se están acabando o están por acabarse el próximo año. No sé, si quieres volver a conectar tu PC, tu refrigerador o cualquier dispositivo pues ya no vas a poder.

La idea de esta reunión es decidir cómo se hace un estándar literalmente universal para que un refrigerador, la computadora, para que se sigan conectando. La importancia radica en que aquí es donde se decide

Otros temas a tratar son la incorporación de nuevos dominios gTLD o genéricos (dominios no ligados a país o corporativo alguno sino al ICANN, como los .com) y la larga esperada incursión de caracteres latinos en los dominios, como la "ñ", pues.

Que bueno que un evento tan importante se realice en territorio mexicano. Qué mal que el AMIPCI no le está dando mayor cobertura en su sitio (nuevamente, qué irónico) o proporcionando información al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: