ebay-clasificados

El mastodonte de las subastas a nivel mundial eBay está abriendo nuevos horizontes y ahora se decantan por los clasificados. Según comentan, España ha sido el elegido para empezar con esta nueva fórmula de negocio al tener este mercado gran simpatía por los clasificados.

La web de eBay España se ha remodelado por completo, quedando dividida en cuatro apartados diferentes: eBay Classic, eBay Anuncios, eBay Coches y eBay Pisos. Lo primero da acceso al eBay de toda la vida basado en subastas, en el segundo caso encontramos el servicio de clasificados donde compradores y vendedores particulares pueden colocar sus anuncios por localidades, eBay Coches es lo mismo que lo anterior pero centrado en coches y finalmente eBay Pisos, como los dos últimos y centrado en el mundo inmobiliario.

No han tardado en salir las voces críticas al ver como eBay empieza a intentar diversificar sus fuentes de ingresos. Unos lo interpretan como una posible forma de que eBay meta más dinero en sus arcas y otros como lo que puede ser una mala decisión, diversificándose demasiado y pudiendo perder la posición privilegiada que tienen en el mundo de las subastas.

El tiempo dirá si fue una mala o buena decisión empresarial, lo que está bastante claro es que eBay ha frenado su ritmo de crecimiento y está en busca y captura de alternativas. En España, los clasificados funcionan seguro y seguro también que las empresas "autóctonas" de clasificadas se verán afectadas.

Vía: eBayers

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: