disqus_lof

Disqus ha presentado cambios en el interfaz y el rendimiento de su sistema de gestión de comentarios. La actualización es automática, a excepción del caso de WordPress, que necesita un nuevo plugin.

En el interfaz te encontrarás con cambios que modifican en parte el funcionamiento de esta herramienta y otros que ayudan a organizar mejor las opciones de publicación:

* Desparecen las flechas con las que calificar los comentarios y se sustituyen por un enlace para marcar los comentarios que te gusten.

* El menú de medios pasa a quedar oculto hasta después de pulsar el botón correspondiente para añadir un nuevo comentario. De momento solo incluye vídeo, pero está previsto que las posibilidades crezcan en un futuro.

* Se añade un nuevo menú con más opciones (More) con opciones extras para los usuarios y herramientas de moderación de comentarios para los administradores

Las mejoras en el rendimiento general del sistema de comentarios es considerable, desde el incremento en la velocidad 5 veces superior a la anterior en el caso de Internet Explorer, pasando en las 3 veces superior para Firefox, y terminando en un rendimiento 2 veces superior en Opera, Safari, Chrome y en general, cualquier navegador basado en WebKit.

Tras el salto podéis ver una imagen con los cambios en el interfaz.

disqus_interfaceguide

Imagen: Disqus Wiki (Interface Guide)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario