cheap-cards.jpg

Cuando una empresa muy, muy conocida produce tarjetas de prepago que funcionan con un código basado en un algoritmo (para evitar la falsificación o la duplicación) es sólo cuestión de tiempo el que lo descifren. Exactamente lo que sucedió con las tarjetas de regalo de iTunes.

¿Consecuencia? el mercado Chino se está llenando de códigos piratas de tarjetas de iTunes que se devalúa tan rápido como la Libra Esterlina. Ahora es fácil conseguir una tarjeta de $200 por menos de** $3 dólares**.

La solución para Apple no es tan sencilla, se puede cambiar el algoritmo pero eso significa que todas las tarjetas que están disponibles en el mercado dejarían de funcionar y se tendría que cambiar, incluyendo las que ya se habían comprado pero aún no usado. Va a ser muy interesante ver de qué forma reaccionan al problema.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.