mexico-onlineLa palabra no puede ser más precisa, "desaprovechan" ya ni siquiera "no usan". Y creo yo, no se descubre algo que la mayoría ignorásemos, pero viene a bien tener dos o tres datos al respecto, que se desprenden de una investigación que realizó la consultora en comunicación Llorente & Cuenta sobre los medios que las empresas están desperdiciando para posicionarse.

5 personajes de los negocios en México tienen una presencia bien puesta en la red, puro apellido conocido, puro magnate:

  • Carlos Slim, dueño de grupo Carso(y las telecomunicaciones de México)

  • Carlos Fernández González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo

  • Emilio Azcárraga, que dirige la fundación Televisa (la mejor posicionada actualmente)

  • Roberto González Barrera, presidente del Consejo de Administración y Director General de Gruma(tortilla y harina de maíz) y Gimsa(Maseca)

  • Lorenzo Zambrano, director de Cemex

No nos extraña, pero ¿y el resto dónde está? Según parece, muchos no están entendiendo que no se trata de tener presencia(con una web) y ya. De lo que se trata es iniciar una discusión con millones de usuarios, ya sea de redes sociales, blogs, microblogs, motores de búsqueda u otras herramientas que ofrecen difusión(esto es, que se hable de sus empresas, independientemente de lo bien o mal que sea) de bajo costo, y en este terreno un 86% de la empresas en México no se preocupa de posicionar a su principal ejecutivo o responsable y un 69% no logra aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando se busca al mismo, lo que viene a dar una idea muy buena de la poca relevancia que les supone participar activamente en el medio.

De ahí se desprende una frase que sería imperdible para cualquier interesado en los negocios(y su posicionamiento y expansión) actualmente:

La comunicación online es algo no negociable hoy en día

Seguro muchos pensarán que es exagerar, pero de experiencia propia he podido conocer varias pequeñas empresas nuevas de mis alrededores(y tener datos a mano) gracias a Facebook, ¿será que las nuevas generaciones de empresarios cambiarán nuestro panorama de uso de medios?

Vía: Expansión

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: