david-pogue1

Fallos los tenemos cualquiera, en unas ocasiones no te das cuenta más que tu mismo y en otras las más 22,000 personas que te siguen en Twitter.

Ahora fue el turno de uno de mis columnistas favoritos, David Pogue, quien se encontraba probando el servicio de Google Voice -antes Grand Central– y para ello requería recibir unos cuantos SMS. Decidió acudir a la red social donde generalmente alguien está dispuesto a ayudarte y más siendo un destacado del medio como David.

El problema es que olvidó hacerlo por mensaje privado a sus amigos y muchos, por no decir varios miles, de sus seguidores lo vieron. Por unos momentos el pánico se apoderó de él (faltaba más, con 20 mil potenciales acosadores), pidió que _hicieran la vista gorda_ y no abusaran de su error. Uno de sus seguidores le tranquilizó: _»Estarás bien. La gente es respetuosa cuando es algo serio.»_

¿Saben cuantas llamadas recibió esa noche? Ninguna. ¿Mensajes de texto? Seis, de los cuales 5 fueron de gente que realmente quiso ayudarlo y uno haciendo el gracioso recordándole su _fail_. ¿No es hermoso Internet cuando se mantiene la delgada línea del respeto?

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

12 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Que bueno que los Anonymus de 4chan no lo vieron, de lo contrario eso sí hubiera sido una tragedia.

  2. Muy importante que resaltes eso de que en twitter «siempre hay alguien dispuesto a ayudarte». La actitud what-can-i-do-for-u es básicamente lo que define a los followers.
    :)

  3. De acuerdo contigo Manuel, pero mucho pesan las formas. He visto bloggers muy famosos que se llevan bien con la mayoría de sus comentaristas, y otros a los que los quieren crucificar en cada post.

  4. Que se puede decir…respetos guardan respetos. Si tú no tratas de imbecil o trolls a los que opinan diferente de tí, ellos te respetarán.

    :-)

  5. a kien le importa el telefono de un columnista???, hermano si alguna chik super wenona aiii papa, tiembla tierraa!!! jajajajajaja