celular-mexico

Una buena parte de mexicanos no le teme a la crisis y no deja que esta se interponga entre su dolida cartera y sus videojuegos, no pasa igual cuando el aparato en cuestión es su teléfono celular, para el que, pese a su importancia, elige medidas económicas más restrictivas cuando se trata, entre otras cosas, de tener lo último.

De acuerdo a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, de los 74 millones de aparatos móviles, 90% se manejan con prepago, dejando de lado las tarifas fijas de un plan y la consecuente facilidad de cambiar de equipo. Apenas un 8% lo harán para tener un gadget novedoso, que los tiempos no están para darse muchos lujos.

Un poco más general, ya hablando de Latinoamérica se prevé que sólo un 33% de usuarios renueven equipos este año, esto es, 3 de cada 10. Y en el caso de México, de los que den de baja sus líneas por el registro telefónico pues mejor no hablar.

El dato más curioso es que casi la mitad, un 43% de los mexicanos que deciden adquirir un nuevo equipo, lo hacen por haberlo perdido, ya sea por olvidos o robo.

¿Alguien aquí cumple estas cifras? Por mi parte soy usuario de prepago y dudo cambiar equipo próximamente... a menos que lo pierda, claro está.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: