> Cualquier sitio en el mundo puede enlazar a contenido con copyright publicado en Internet. No es problema de The Pirate Bay, **es una característica del Internet**.

[Palabras dichas](http://torrentfreak.com/final-day-of-the-pirate-bay-trial-090303/) por **Jonas Nilsson**, abogado defensor de **Fredrik Neij**, **Gottfrid Swartholm**, **Peter Sunde** y **Carl Lundström**, de **[The Pirate Bay](http://thepiratebay.org)** durante los últimos días del juicio en contra de ellos en Suecia.

Es tan fuerte como cierto: inclusive por medio de simples búsquedas de **Google** se puede descargar contenido con derechos de autor de forma **aún más fácil** que usando cualquier tracker de *bittorrent*.

Tan solo requiere hacer una búsqueda avanzada. Por ejemplo, si quiero encontrar música en formato MP3 de David Bowie simplemente toca escribir lo siguiente en [Google](http;//google.com):

> "david bowie" intitle:index.of mp3 -html -htm -php -asp -txt -pls

...lo cual da [más de 1.080 resultados](http://www.google.com/search?q=%22david+bowie%22+intitle%3Aindex.of+mp3+-html+-htm+-php+-asp+-txt+-pls&q_=david+bowie&sa=Search), se puede repetir con cualquier artista, álbum o canción. ¿Debería Google ser demandada? no creo, lo mismo con **Pirate Bay** y otros *trackers*, ellos no tienen por qué sufrir consecuencias de los actos de otras personas.

Esto no solo comprueba que juicios a sitios tipo **[The Pirate Bay](http://thepiratebay.org)** son injustos, también demuestra que el método de persecución por supuestas faltas al derecho de autor en Internet son ridículas, pues suceden en un campo donde las reglas y las leyes deberían ser otras y no se asemejan al *MundoReal*.