chuenga

Para nadie es un secreto (sobre todo de este lado del charco) lo desagradable que puede resultar la experiencia de enviar una noticia a Menéame. La "mafia" que controla el sitio parece ser tan geocentrista como el vaticano del año 1387, poniendo a España como el centro del universo y más allá. Las historias de muchos usuarios latinoamericanos están llenas de decepción y como Copernicos del siglo XXI han intentado de mil maneras relajar el dominio, y que el centro del universo pase un poco por Caracas, Buenos Aires, Ciudad de México o Bogota (por nombrar otros centros del universo alternativo).

Hay varias experiencias desde Latinoamérica para replicar el modelo de Digg en la región pero han fracasado o han tenido un éxito relativo al ser demasiado locales y nuevamente geocentristas: Enchilame, Copada y otros más.

Bueno, hay una nueva propuesta en la mesa y el comienzo es muy prometedor: Chuenga. En la cual un grupo de editores argentinos más usuarios latinoamericanos del Menéame-centro-del-universo se han propuesto replicar el éxito en la región, moviendo un poco los hilos de la cosmología Diggistica.

Enlace: Chuenga | Vía: La Brujula Verde

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: