Asus EeeNAS D200

¿Otro producto con la marca Eee? Sí, Asus puede bombardearnos sin parar hasta el cansancio más absoluto con productos, por lo general en blanco y que se suponen son baratos. El último ingenio de Asus es crear este Asus EeeNAS D200, un servidor de archivos de hasta 2TB capaz de almacenar archivos o almacenar copias de seguridad.

Lo interesante es que es prácticamente un ordenador en sí, incluye una grabadora de DVD, usa un procesador Atom N270 a 1.6GHz, 2GB de memoria RAM, con dos discos de 500GB por defecto aceptando hasta de 1TB, un cliente BitTorrent que te permite descargar lo que quieras sin necesidad de un ordenador (pese a que este servidor en sí sea uno).

Se conecta mediante ethernet a la red local y se puede configurar para acceder a el desde fuera de esta red, también incluye una tarjeta WiFi para poder acceder desde portátiles sin tener que pasar por un router.

Según Asus incluye su propio UPS, por lo que puede funcionar sin luz durante un tiempo para guardar archivos. Usa Windows XP, quizá no es lo que todo el mundo busca en un servidor de archivos, pero se compensa con el precio, 399€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: