Facebook.jpg

Después de que intentaron, pero no lograron, comprar Twitter y lo que parece una migración masiva de las celebridades de MySpace a Twitter (eso sorprendió a todos), Facebook está haciendo algunos cambios importantísimos en la forma en que funciona la red social, especialmente en la manera en que se visualizan perfiles y se actualiza la información que parecen ser golpes directos a Twitter y que huele a competencia directa entre los dos servicios.

El cambio más importante: ya no habrá diferencia alguna entre perfiles privados y páginas públicas, se vuelven una sola cosa. Esto debe de poner feliz a muchísimas empresas que quieren pasar en la red social como contactos, así mismo buscan que los fans estén más cerca de sus admirados por medio de perfiles, no páginas impersonales. También retiran la actualización cada 10 minutos de los status y actualizaciones de contactos pasando a ser en tiempo real. También retiran la restricción de 5.000 contactos máximos, ahora cualquier persona puede tener un número ilimitado de seguidores.

Recapitulando: perfiles públicos, actualizaciones de status en tiempo real, y número ilimitado de seguidores, es claro que entendieron que lo que hace exitoso a Facebook (y lo que le dio tanta tracción a MySpace) es la apertura de contenidos y no mantenerlos cerrados en una red privada que requiere de un registro para poder acceder. ¿Twitter debería estar preocupado? sí y no, aunque creo que empiezan a competir en algunos aspectos, hay una clara separación de filosofía y usos entre una red social y otra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: