En épocas de Twitter, donde cada letra, número o símbolo tiene mucho más valor (por el límite de 140 caracteres) los acortadores de URLs se han vuelto muchísimo más útiles para ahorrar espacio al enviar un enlace y tener más campo para dar explicaciones.

Personalmente, mi favorito es bit.ly, porque da estadísticas y el URL es pequeño pero hoy me he encontrado con uno bastante curioso. Se llama Tinyarro.ws que usa caracteres Unicode, con extensiones de dominio que lo soportan.

El resultado son dominios de 4 caracteres como ➡.ws o ➯.ws, pero también resulta interesante que el texto acortador puede ser otro caracter unicode no estándar, por ejemplo: http://➞.ws/► (que te lleva a este mismo blog).

Considerando que, por ejemplo, Twitter soporta este tipo de caracteres y la mayoría de los navegadores nuevos también, se podrían hacer enlaces muy cortos dejando bastante espacio para explicar de qué se trata.

Vía: Daring Fireball

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.

Etiquetado: