Twitter se está convirtiendo en un fenómeno mediático y en una "sensación social", especialmente en Estados Unidos con decenas de programas y noticieros en la televisión hablando del servicio.

Además es una forma súmamente sencilla de actualizar y de mantenerte en contacto con los seguidores, algo que demanda muy poco tiempo, muy poco esfuerzo y que con algo de práctica permite ser muy concreto y muy directo en lo que haces y quieres decir, entonces no es nada raro que Twitter esté invadido de algunas celebridades usando el servicio de forma bastante activa.

Algunos son muy aburridos pero otros son sumamente divertidos y están bastante en contacto con sus seguidores; por eso decidimos hacer una lista de 6 celebridades que deberías seguir en Twitter, no se trata de personas tipo Paris Hilton o Britney Spears, son personas que en ALT1040 respetamos bastante por su excelente trabajo, en estricto orden alfabético:

  1. Javier Capitán (@JavierCapitan): Tiene una trayectoria bastante larga en la radio y la televisión especialmente durante su tiempo frente a El Informal. Javier apostó bastante temprano por el Internet, no solo en su blog, también participando en el NOticiero de Mobuzz.tv y abriendo su cuenta de Twitter desde muy temprano.

  2. John Cleese (@JohnCleese): Actor británico de 70 años extremadamente conocido por ser parte del grupo humorístico Monty Python y aparecer en películas como A Fish Called Wanda donde también escribió el guión. Recientemente ha aparecido en algunos shows de televisión como invitado (Saturday Night Live, por ejemplo) y actuó como R en The World Is Not Enough de James Bond.

  3. Felicia Day (@feliciaday): Felicia Day se hizo conocida en el papel de Vi en Buffy The Vampire Slayer pero donde realmente nos dejó sorprendidos fue como Penny en Dr. Horrible's Sing-Along Blog de Joss Whedon. Felicia también produce su propia serie para Internet llamada The Guild y recientemente hizo un papel secundario en House.

  4. Jimmy Fallon (@jimmyfallon): Nos gusta lo que hace Jimmy Fallon desde que estaba en Saturday Night Live y aunque tuvo un periodo raro haciendo películas poco interesantes, hace unos meses decidió abrirse una cuenta de Twitter y contarle al mundo lo que significa empezar un programa de TV nuevo para reemplazar al legendario Conan O'Brien. El resultado es interesantísimo y ahora Fallon es de los más seguidos e inclusive twittea cuando graba su show todas las tardes.

  5. Stephen Fry (@stephenfry): De los actores que más admiro. Durante años hizo una serie llamada Fry and Laurie con Hugh Laurie (Dr. House). También conduce QI, un programa de concursos sumamente famoso en la televisión británica. Ha actuado en V for Vendetta, Gosford Park, Wilde, entre otras. También es la voz del narrador de la adaptación al cine de A Hitchhicker's Guide to the Galaxy. También es la voz de narrador en el juego Little Big Planet.

  6. Shaquille O'Neal (@the_real_shaq): más conocido como Shaq es uno de los jugadores de basketball más conocidos del mundo. También ha actuado en algunas películas (no muy buenas, la verdad). Ha ganado cuatro campeonatos de la NBA, tres con Los Angeles Lakers y uno con Miami Heat. O'Neal es bastante activo en Twitter y recientemente ha mencionado el lugar físico donde se encuentra para conocer a los fans que que se pueden acercar.

Por cierto, para aparecer en la lista consideré dos cosas (aparte de lo antes dicho, que sean buenos en su trabajo y los admiremos): ser bastante activos en Twitter y que entren a las conversaciones con otras personas.

En ALT1040 no escribimos celebridades, ni nada de eso pero si quieres seguirme, soy @earcos en Twitter.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.