imagen-26

En estos últimos días se nos ha abierto a todos una puerta para la ensoñación. Por activa y por pasiva Apple está trabajando en algo como un netbook. Eso es importante, ya sabemos que sí, que lo harán. Luego ya se sabrá el nombre: MacTablet, Macbook nano, Apple netbook, o como queráis. Lo lógico entonces es empezar a imaginar qué características harán de este pequeño un grande en la familia, ahora que empieza el período de gestación. Es lo típico de todo padre y madre antes de que el niño venga al mundo. Aún antes de saber su nombre ya están pensando si será rubio o moreno, alto o delgado, niño o niña.

¿Cómo será nuestro netbook? Aquí va mi propuesta, tal y como se lo imagina un servidor, a ver qué os parece:

  • Pantalla táctil con un tamaño 10'': se especula con este tamaño en los pedidos hechos al proveedor.
  • WiFi: obligatorio.
  • 3G: el camino comenzado por el iPhone ya no permite marcha atrás y Apple lo sabe.
  • Bluetooth integrado.
  • Puertos: 1 USB y 1 mini DisplayPort, si el MacBook Air solo tiene 1 USB no es lógico que este vaya a tener más.
  • 32 GB: el mismo disco que se usará en el nuevo iPhone, para reducir costes aumentando cantidad pedida al proveedor.
  • 2GB de RAM: por lógica, pues ya todos los portátiles de Apple tienen mínimo 2GB de RAM.
  • Entrada/salida de audio.
  • Batería de larga duración: quizás similar a la batería de polímeros de litio del nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas.
  • iSight integrada: para poder realizar videoconferencias y videollamadas.

No tendrá Ethernet, ni SuperDrive, ni lector de tarjetas, ni trackpad. Lo del trackpad es algo que me imagino por el hecho de llevar touchscreen (pantalla táctil), de hecho, esto hace plantear hasta si llevará teclado, pero esto es un paso que creo que Apple no dará de inmediato, de hecho los rumores apuntan a que el Mac es de tipo almeja; por lo tanto sí al teclado, no al trackpad. Algo que tendríamos que discutir es si este teclado será físico o en cambio será táctil como el futuro OLPC cuyo concepto se muestra arriba, en tal caso el tamaño del gadget se vería afectado. ¿Alguien se atreve a hacer algún tipo de apreciación al respecto?

Podría pedir que mi niño saliese pelirrojo, pero soy moreno, y mi mujer rubia. Vamos que no podemos pedirle a Apple que haga algo que sabemos que no hará. Esta es mi lista, nada de milagritos, la auténtica realidad es que el netbook de Apple será algo así o parecido. Dentro de unos meses se verá. ¿Será sietemesino?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: