Coca Cola Al borde del colapso financiero la Alcaldía de la ciudad de Venecia en Italia ha llegado a un acuerdo comercial con la Coca Cola para instalar maquinas expendedoras por toda la ciudad. El subsidio es por un monto de US$2,7 millones y ni la Plaza San Marco se salvará de semejante sacrilegio del siglo XXI.

Que falta de encanto será cruzar en una esquina de algún callejón de Venecia y en lugar de un canal lleno de góndolas no recibirá un cartel rojo rojito de la Coca Cola, lleno de latas de la infame bebida. No se, pero es como el colmo de la publicidad llegar a este extremo. Algo que no entiendo es una de las ciudades más visitada del mundo no puede encontrar otra forma de financiamiento, un pequeño impuesto de "entrada" o algo similar.

El alcalde de Venecia y responsable del acuerdo, Massimo Cacciari, defendió el subsidio quejándose de la falta de financiamiento público para rescatar y dar mantenimiento a palacios, edificios e iglesias de la ciudad.

El patrocinio comercial es la única estrategia financiera que garantiza la protección de los monumentos venecianos.

La crisis mundial ha golpeado fuertemente al Gobierno central de Italia, obligandolo a reducir sus presupuestos en areas claves de la cultura y la conservación y mantenimiento de edificios históricos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: