i_want_to_believe.jpg

Duncan Fongan, de la Universidad de Edimburgo calcula que 37.964 planetas dentro de nuestra galaxia son lo suficientemente adecuados para hospedar vida extraterrestre.

¿Cómo? usando un programa que recopila datos de unos 330 exoplanetas y de ahí sacando un cálculo basado en el número total de planetas calculados en la galaxia usando factores como la temperatura y disponibilidad de ciertos materiales.

Así mismo, como si se tratara del científico loco del Día de la Independencia, aseguró que estas formas de vida podrían estar tan avanzadas como los humanos (sin presentar prueba alguna o explicación de cómo llegó a tal conclusión). Alguien ha estado jugando mucho a Spore.

Algunos creyentes empedernidos en el fenómeno OVNI estarán citando el estudio a la mínima provocación, estoy seguro; y no es que yo no "crea o no crea" en la vida extraterrestre, no es un tema de creencias, es un tema de pruebas fehacientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: