La **Comisión Europea** estudia obligar a **Microsoft** a incluir **más de un navegador para que sus usuarios puedan elegir** con qué quieren navegar por Internet, sobre todo ahora que se acerca la llegada de **Windows 7**. Lo comentan en la [Asociación de Internautas](http://www.internautas.org/html/5424.html):

> «Este nuevo proceso busca un remedio diferente a las consecuencias que supuso el procedimiento sobre Windows Media Player», explicó Microsoft en una comuicación el pasado mes de enero al regulador bursátil estadounidense (SEC).

> «La Comisión quiere ordenar a Microsoft y a los fabricantes de ordenadores que obliguen a los usuarios a elegir un navegador cuando configurar un nuevo PC. Esa solución podría incluir, a su vez, la obligación de incluir varios navegadores en los nuevos ordenadores con Windows», agregó el grupo.

> Entre los competidores de Internet explorer figuran Firefox, de Mozilla y con una gran aceptación en Europa, así como Chrome, lanzado recientemente por Google.

De hacerse efectiva esta ordenanza, Microsoft tendría que vender una versión ligeramente diferente en Europa al resto del mundo; esto se pone interesante, no porque obliguen a la empresa a hacer algo que no necesariamente quieren, sino porque hace poco le ofrecieron a **Mozilla** exactamente esto: incluir Firefox en Windows 7, aunque responsables del navegador [prefieren que esto no suceda](http://www.pcpro.co.uk/news/246913/firefox-exec-we-dont-want-to-be-bundled-with-windows.html).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.