telegraph_cables.jpg

Durante finales del siglo 19 y principios del siglo 20, los cables submarinos puestos por compañías de telégrafos eran bastante promocionados, inclusive por los gobiernos.

Este es un mapa publicado por la Eastern Telegraph Company (después Cable & Wireless) en 1901, las líneas rojas corresponden a cables submarinos de telégrafo que se extienden por todo el mundo para comunicarse de un país a otro, no por voz, sino por tonos usando el código Morse.

El teléfono, Internet y el email mató al telégrafo, el último mensaje enviado por el gobierno Estadounidense usando este medio fue el 12 de julio de 1999 desde el SS Jeremiah O'Brien al ex-presidente Bill Clinton en la Casa Blanca. En 2006 Western Union anunció el cese de mensajes por medio de telégrafo.

De acuerdo a la Wikipedia, el único país donde el servicio de telégrafos va en aumento es Bélgica por medio de Belgacom. No me sorprende.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: