Esta construcción que puedes ver en el video es la Sliding House, una casa ideada por un Ross Russel y su esposa, llamada Ally, quienes nunca en su vida habían diseñado una casa anteriormente. Como él mismo lo explica lo único que necesitó para crearla (además de contratar a la empresa dRMM liderada por los arquitectos Alex de Rijke y Joana Pestana Lages Goncalves) fue capital, tiempo y entusiasmo.

La casa, que fue diseñada en 12 meses, tiene la increíble particularidad de moverse. Consta de tres partes: la casa, que se trata básicamente de la parte transparente que se desliza hacia ambos lados en un tiempo de 6 minutos, la cobertura, de madera y con muchas ventanas y el garaje. De esta forma los dueños de la Sliding House pueden disfrutar del paisaje y el clima lo máximo posible según la época del año que estén atravesando.

Lo que más llama la atención es que esta construcción no la haya ideado un arquitecto, sino una persona como cualquiera de nosotros con ganas y, obviamente, el capital necesario para desarrollarla.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.