Después de toda la discusión generada en la blogosfera a partir de un par de posts escritos en ALT1040 días atrás, parece que por medio de denuncias hecha por una o varias personas, Google ha decidido actuar.

  1. alexa-seguilaflecha.jpgPor un lado ha sido penalizado en los buscadores, uso el gráfico de Alexa pues era lo que ellos usaban para mostrar "el dominio en estadísticas" que tenían sobre otros sitios; desde hace unos días el tráfico ha caído drásticamente y muy probablemente el dominio ya no se liste en muchas (o todas) las búsquedas en las cuales estaba posicionado.

  2. Google, aparentemente, ha decidido quitarles el Adsense, suponemos que acompaña a la medida de la penalización en el buscador pues ya no se puede ver ningún anuncio de la empresa en el sitio de seguilaflecha.com. El programa prohíbe terminantemente poner publicidad junto a contenidos que son copiados sin permiso del autor original.

seguilaflecha-sm.jpg

Por el momento seguimos teniendo un problema: el robo del ancho de banda, aún son cientos de blogs de los cuales se reproduce el contenido íntegro pero se usan las imágenes directo de sus servidores; contra eso toca hacer más presión al supuesto-nuevo-dueño, o seguir presionando al servicio de hosting.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: