Pareciera que ayer Android, el sistema operativo para teléfonos móviles creado por Google, pasó desapercibido durante el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona.

Hoy toma un poco más de fuerza y atención durante el evento con dos lanzamientos importantes.

HTC Magic (G2)

htc_magic.jpg

Lo adelantábamos ayer pero se ha hecho oficial, Vodafone se queda con la exclusiva del HTC Magic (G2), básicamente un G1 sin teclado.

Algunas características técnicas:

Android como sistema operativo Pantalla táctil de 3,2 pulgadas Resolución de 320×480 pixeles Procesador Qualcomm MSM7201a a 528 MHz Memoria ROM de 512 MB, 192 MB de memoria RAM GPS WiFi 802.11g Bluetooth Cámara de 3.2 megapíxeles Sensor de movimiento * Slot para tarjetas microSD/SDHC

Estará disponible en la primavera de este año en España, Reino Unido, Alemania y Francia.

LG KS360

ks360.jpg

El LG KS360 fue lanzado el año pasado pero lo actualizan para que funcione con Android. La terminal con el nuevo sistema operativo estará a la venta en verano y mantiene todas sus características técnicas:

Pantalla táctil de 2,4 pulgadas Resolución de 320x240 Teclado QWERTY que se desliza desde un lado del aparato. Cámara de 2 megapixeles

Yo creo que sería muy sensato por parte de LG olvidarse de ese cubo feo que tiene el LG Arena y ponerle Android, dejarle a los expertos el software y que ellos se enfoquen en el hardware.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: