iphone_3g_japones

La revista Wired ha sacado un interesante reportaje sobre los japoneses y el iPhone, contando a grandes rasgos la situación dispar del teléfono en este país, comparado con el resto del mundo.

En Japón el iPhone se vende tan mal que tienen que ofrecerlo gratis junto con algún plan de datos.

Y según la Wired el iPhone tiene muchos problemas en este país: a nadie gustan los planes, la cámara fotográfica del teléfono para el mercado nipón es peor que un mal chiste, las pocas características de hardware, el diseño tan lejano a la moda y que no es fabricado por Japón.

Comenta Tero Kuittinen, un analista conocedor del mercado de japón:

El precio está totalmente fuera de la realidad del mercado local.

El mercado japones no es fácil en términos de competencia en la telefonía celular, los teléfonos que se venden siempre están llenos de lo último en tecnología, un hardware muy robusto y con infinidad de características, se avanza y se cambia de terminal muy rápido, el elemento multimedia es fundamental y la moda tiene una importancia muy grande en la cultura de los jóvenes.

Al final resulta que la estrategia mundial de Apple con el iPhone no está resultando muy bien en Japón, la segunda economía del mundo. Pienso que es cuestión de tiempo para que Apple o se adapte al mercado de la telefonía móvil o se pierda para siempre y se olvide la novedad que representa en este momento el iPhone. Sacar un modelo de teléfono cada dos años no va a funcionar en un mercado que se mueve tan rápido.

Enlace: Why the Japanese Hate the iPhone?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: