besame-mucho-mexico

Aunque decir polémico a lo mejor es irse lejos para uno que otro, al parecer el nuevo logotipo (derecha) para la marca turística de la ciudad de México no es del agrado de muchos.

Por medio de una convocatoria publicada desde finales de agosto del año pasado, se invitó a diseñadores a participar en la elaboración de esta identidad, para lo cual se recibió un total de 7,488 trabajos provenientes de 30 países, siendo México, España y Estados Unidos los más participativos.

Entre algunas descalificaciones y problemas, al final quedaron finalistas las 5 propuestas de arriba, en general causando descontento pero que finalmente acabó con el triunfo del colorido ángel de la independencia, trabajo de Victor Hugo Díaz que le ha merecido un millón de pesos de premio, que para varios es una suma demasiado grande para el caso.

Ahora la pregunta que queda ¿están de acuerdo con la elección?, no está de más darse una vuelta por la galería de Flickr correspondiente donde abundan trabajos para este concurso que no lograron quedar finalistas. Aunque no deje caer mucha felicitación por el ganador, por lo menos estoy de acuerdo en que de los 5 era el mejor (y de repente por mucho, lo que es decir bastante).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: