imagen-18

Somos muchos los maqueros que usamos versiones gratuitas de paquetes ofimáticos del tipo Microsoft Office. Actualmente son principalmente dos las alternativas: OpenOffice y NeoOffice.

Hasta hace poco OpenOffice necesitaba tener instalada la implementación X11 para poder funcionar, inconveniente que ha sido eliminado con la versión 3.0 que permite correr de manera nativa la aplicación en MacOS X. Puesto que la suite NeoOffice basaba su funcionamiento en OpenOffice fuimos muchos los que pensamos que la revisión de esta última dejaría atrasada a la primera enseguida. Hay que confesar que no ha sido así, de hecho es interesantísima la comparativa que navegando hemos encontrado en la red. Está alojada en la wiki de la web de NeoOffice y destaca las ventajas e inconvenientes de cada paquete ofimático (incluida Microsoft Office). Como podréis ver **NeoOffice no tiene nada que envidiar a la suite de Microsoft y OpenOffice aún está a versiones luz del nivel que ha logrado NeoOffice en este tiempo.

Si no lo has probado ya, desde aquí te animamos a hacerlo. Para aquellos acostumbrados a la forma de hacer dentro del entorno del gigante creador de Windows apenas apreciarán la diferencia**.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: