Opera Mini Vodafone

De Vodafone hay dos cosas que no soporto, una es su pasión por instalar _Vodafone Live!_, una especie de plataforma donde ellos ponen los contenidos que ellos quieren, eso sí, pasando por caja primero, porque las conexiones van a aparte. Otra de las cosas que odio es la manía, como en el resto de operadoras, de modificar la interfaz de los teléfonos para asemejarla a su imagen comercial. Lo odio.

Si no teníamos suficiente con esto, ahora hay un acuerdo con Opera para crear una versión personalizada de Opera Mini que se instalará en todos los móviles de Vodafone. Es un pedazo de trato para Opera, está claro, si teníamos claro que es el mejor de los navegadores para móviles, ahora puede conseguir un puesto muy adelantado, por lo menos hasta que tengamos Fennec en más móviles.

El problema que se presenta es la posible «extra-personalización», es decir, que Vodafone termine convirtiendo _Opera Mini_ en un portal de acceso a contenidos propios, una especie de _Vodafone Live!_ enmascarado.

Sí, soy muy mal pensado.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario