conectividad250

Recientemente Nokia Siemens Networks ha encargado un estudio llamado Connectivity Scorecard 2009 al profesor Leonard Waverman de la London Business School y la firma de consultoría de economía LECG, para determinar el aprovechamiento de la conectividad en la red mundial.

Los resultados son un poco estremecedores: México alcanza un mediocre 5.39, Argentina un 5.14 y Colombia un triste 4.08, pero el caso realmente grave es España que solamente logra un 3.49. Con una calificación no-tan-mala-pero-podría-ser-mejor, Chile obtiene 6.59. Para lograr estos resultados se han dividido en 3 partes: gobierno, negocios y consumidores. Cada sección se subdivide en uso y habilidades e infraestructura.

Los consumidores españoles obtienen muy, muy baja puntuación en uso y habilidades, quizá influenciados por el hecho de que solamente 27% de ellos habla inglés sin problemas, además de la poca interactividad entre todas las partes para aprovechar su infraestructura.

Caso contrario el de México donde la calificación en el mismo rubro es bastante alta y donde además destaca el siguiente apunte:

El ranking del Gobierno electrónico esta en los más altos niveles, a pesar que la baja inversión del gobierno en servicios electrónicos y hardware

Probablemente son esos (pobres, pero nacientes) esfuerzos del Gobierno mexicano por impulsar los tramites por medio de Internet y la presencia del mismo gobierno en nuevos medios.

Vía: @agkamai

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.