Los clientes de ADSL Telefónica en España no pueden entrar a YouTube, vimos el aviso en varios sitios durante el fin de semana pero realmente pensábamos que era un problema temporal que duraría horas, lamentablemente no es así y se mantiene. También sucede con quienes acceden a Internet usando de forma indirecta sus redes como Orange.

En BandaAncha reportan que cambios de DNS no solucionan los problemas, lo más gracioso es que en el servicio de atención al cliente aseguran que YouTube ha banneado las IPs, pero todo indica problemas de ruteo.

Para solucionar el problema recomendamos usar HotSpot Shield, que es un software que automáticamente hace pasar el equipo por un proxy en Estados Unidos sin necesidad de hacer mayor configuración. Para los más entendidos, The Cloak.

Si el problema es de DNS (como sucede habitualmente con muchos proveedores de Internet), recomendamos usar los de OpenDNS: 208.67.222.222 y 208.67.220.220.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.