Las Cinco del Día es un experimento periodístico que consiste en una selección editorial de 5 noticias importantes durante el día que viene acompañada de enlaces a medios y blogs que comenten del tema.

¿Por qué el experimento? según su propios creadores, quieren:

Cuestionar la importancia que le se le da a los medios. Fomentar el espíritu crítico, considerando que ningún medio ostenta la verdad universal, entonces una forma de saber qué es lo que realmente está pasando sería ver y leer las diferentes interpretaciones de los hechos. * Librear de información que se puede prescindir.

las-5-del-dia.png

No solo el concepto es bastante interesante, su ejecución también lo es, por medio de un widget que puede ser incluido en cualquier sitio donde se muestran estas 5 noticias junto con sus enlaces respectivos, el cual se ve como la imagen a la derecha de este texto.

Por cierto que día a día se comenta en un blog por qué han seleccionado esas 5 noticias y se dan algunas opiniones acerca de los suceso diarios, dándole un poco más de fondo a la idea. Además, podemos dejar comentarios acerca de las selecciones.

Felicidades por la idea a los chicos de la Coctelera, en especial a Álvaro Ortiz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: