snow-leopard1

Ayer publiqué un artículo informando que IBM consideraba a Mac OS X como uno de los sistemas más vulnerables por diferentes motivos, pero entre todo eso dije que a seguridad en nuestro OS X, se vería incrementada y mejorada gracias a los 64 bits con los que correrá Snow Leopard. Me gustaría explicar un poco el porqué de ese comentario y si bien Charly ya lo hizo en los comentarios, aprovecho hacerlo así y llegamos a más personas. Muchas gracias Charly por informar a las personas.

Apple gracias a la tecnología de 64 bits, hará que todos los binarios sean escritos como no ejecutables, incluyendo los subprocesos y cualquier otra escritura para segmento de datos. Esto ya está presente en una medida en la actualidad con Leopard Server, que ejecuta algunos servicios, como el servidor web Apache a 64 bits. Usando el comando vmmap no revela que la memoria asignada por estas aplicaciones de 64 bits es de escritura y ejecutable, incrementando de esta manera la seguridad, ya que no podrían ser infectados y engañados para activar código malicioso.

Con mayor espacio de direcciones disponibles para binarios de 64 bits, Snow Leopard con ASLR (Address Space Layout Randomization) hará posible ocultar la ubicación del código y la memoria útil, frustrando los esfuerzos de los atacantes maliciosos de encontrarla y así inyectar código malicioso.

Esperemos que Apple pueda lograr la seguridad de su sistema operativo por mucho más tiempo.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: