Para los que nacimos en los ochentas seguramente traerá buenos recuerdos la película de Toy Story pues fue la primera película de animación por computadora y que -decían- iniciaría el reemplazo de actores humanos por el uso de modelos tridimensionales.

Las cosas han cambiado bastante, Wall•E es una muestra de ello, pero para llegar a donde estamos ahora han pasado un par de décadas. Para recordar (y en muchos casos, conocer) todo lo que Pixar ha logrado en este tiempo, han organizado una exposición que ha recorrido varias partes del mundo pero finalmente llega a un país latinoamericano e hispano: México.

Sorprendentemente no es en la capital del país, sino en una de mis ciudades favoritas del país: Monterrey, Nuevo León. La sede es el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) dirigido por la hermana del magnate mexicano del cemento, Nina Zambrano, y se inaugurará el viernes 13 de marzo a las 8:3O pm y estará ahí hasta el 14 de junio de 2009.

Por cierto, ojalá muestren los muchos cortometrajes que han realizado como lo hicieron en el MoMA, pero algo seguro es que presentarán cosas relacionadas con su próxima película, Up.

Vía: Mundo Mac