693-pixarlogo

Para los que nacimos en los ochentas seguramente traerá buenos recuerdos la película de Toy Story pues fue la primera película de animación por computadora y que -decían- iniciaría el reemplazo de actores humanos por el uso de modelos tridimensionales.

Las cosas han cambiado bastante, Wall•E es una muestra de ello, pero para llegar a donde estamos ahora han pasado un par de décadas. Para recordar (y en muchos casos, conocer) todo lo que Pixar ha logrado en este tiempo, han organizado una exposición que ha recorrido varias partes del mundo pero finalmente llega a un país latinoamericano e hispano: México.

Sorprendentemente no es en la capital del país, sino en una de mis ciudades favoritas del país: Monterrey, Nuevo León. La sede es el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) dirigido por la hermana del magnate mexicano del cemento, Nina Zambrano, y se inaugurará el viernes 13 de marzo a las 8:3O pm y estará ahí hasta el 14 de junio de 2009.

Por cierto, ojalá muestren los muchos cortometrajes que han realizado como lo hicieron en el MoMA, pero algo seguro es que presentarán cosas relacionadas con su próxima película, Up.

Vía: Mundo Mac

Participa en la conversación

19 Comentarios

Deja tu comentario

  1. k mierda es esta como k no usar la voz de carlos segundo para toy story 3 eso si no es tener madre cabrones sepasan de huebos

  2. hola me gustaria saber si me pueden ayudar, acabo de terminar de escribir un libro de ficcion. y quisiera saber si alguien con experiencia me podria ayudar a coeditarlo, para llevarlo a una editoria gracias.cel 5513764596

  3. hola.soy edgar de manzanillo col. mi comentario es sobre un guion infantil para animacion que desarroye,bueno me gustaria que me pudieran ayudar con algun contacto de la gente de pixar que se encarga de echarle un vistazo a los guiones. muchas gracias! «guion tematico, educativo y divertido» inf.3141100 261 o 01314 3342381

    1. Mr. EDGAR, (traducion automatica) Sr. Edgar Manuel Mancilla Sandoval. Manzanillo col. mex. THE BILL GATES SOCIEIRITY , Tiene interes en escuchar su historia, analisarla, y si es de naturaleza educativa, contratar sus servicios para el desarollo de su gion. la intencion es recopilar historias educativas e informaticas, en nuestra nueva THE BILL GATE SOCIEIRITY CHANEL.(1549 India St.San Diego California 92101..TEL:(619) 231-8414 info@consulmexsd.org)

  4. Perla, a lo que se refiere el artículo, es que los que nacimos en los 80´s tuvimos parte de la infancia en los 90´s por eso cuando Toy Story sale en 1995 se considera parte de la infancia ya que la edad no superaba los 15 años edad..

    Este fin de semana me daré una vuelta por Monterrey..

    saludos

  5. YO FUI A LA INAUGURACIÓN!!!!!! EHEEEE!!!

    Perdonen por gritar pero es que fue emocionante ver todo el trabajo realizado por los artistas de pixar a lo largo de estos 20 años!

    yo estudi diseño grafico y me sorprende ver que usen cosas tan simples en técnicas que apenas nos enseñan a nosotros (soy de primer grado).

    En fin, realmente se las recomiendo y espero que puedan asistir.

    Así como para todos los que no son de Monterrey, pues espero la tengan en sus tierras para que la puedan disfrutar.

    De lo mejor; Artscape

  6. una expo que hay que ver, pixar es el ejemplo más claro de que la tecnología es solo una herramienta, sin tooooodo lo demás, (tesón, pasión, creatividad, entrega, etc,) muy poco podrían hacer, o mejor dicho, trascender, solo espero que llegue a la ciudad de méxico.

    slds

    les recomiendo el documental The Pixar Story http://www.imdb.com/title/tt1059955/