hp-mi-home-screen.jpg

En noviembre les contaba del Mobile Internet Experience o MIE, una nueva distribución de Linux en la que HP ha estado trabajando para instalar en sus Netbooks. En realidad se trata de una interfaz gráfica que funciona sobreLinux y está empezando a distribuirse desde ya en la Mini 1000 Mi Edition.

El Mobile Internet Experience funciona sobre la versión Ubuntu 8.04 Hardy Heron y también incluye OpenOffice, Firefox, Thunderbird, Pidgin y MediaStyle, un reproductor multimedia parecido al iTunes hecho por HP. Todo esto es un esfuerzo de la marca por "esconder" los aspectos complicados de Linux como sistema operativo manteniendo precios bajos al evitar usar Windows.

Es una pena que HP no ponga a disposición de todos la interfaz, pero en parte lo entiendo como ventaja competitiva ante un mercado de netbooks que cada día es más saturado. Jolicloud es una alternativa para todos, creada por Tariq Krim, el ex CEO de Netvibes

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.