windows_logo-1.jpg

Estas cosas solo suceden con empresas muy grandes, y es probablemente el caso del equipo de desarrollo de software chocando contra el equipo de Marketing de Microsoft. Windows 7 es un sistema operativo liviano que aunque está en beta recibe toda calse de comentarios positivos por ser liviano, mucho más sencillo y que funciona bien en ordenadores con pocos recursos, inclusive va muy rápido en las netbooks.

¿Por qué no mantener esa misma sencillez en la distribución y venta? aparentemente el departamento de Marketing decide que lo mejor es crear seis versiones diferentes con seis precios diferentes de Windows 7, que son:

  • Windows 7 Starter: OEM, sin Aero, limitado a 3 aplicaciones abiertas.
  • Windows 7 Home Basic: $200, sin Aero.
  • Windows 7 Home Premium: $260, con Media Center, Aero, soporte de creación de redes.
  • Windows 7 Professional: $300, mejoras a la versión Premium. Windows 7 Enterprise: solo disponilble para empresas. Windows 7 Ultimate: $320 para OEM, incluye todas las características de Enterprise.

Estoy convencido que este sistema de distribución lastimó las ventas de Vista, vender tantas versiones simplemente confunde a los usuarios, sé que Microsoft pretende que ciertas versiones se vendan solo en ciertos lugares pero eso nunca sucede y terminan mezclando diferentes versiones en un solo punto de venta. ¿Por qué no aprenden la lección que Apple ha dado con su Mac OS X en este sentido, en que solo hay una versión?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: