hal90002-10-09.jpg

Del departamento de aplicaciones-para-el-iPhone-que-no-hacen-nada-pero-quiero-tenerla viene Hal 9000, descargable desde el App Store, cuesta $0,99 dólares y consiste en una imagen estática seguramente sacada de 2001: Space Odissey con algunas de las frases más famosas dichas por la computadora, grabadas por Douglas Rain (la voz original en la película).

En TUAW se preguntan cómo es posible que MGM no esté haciendo pataletas por la disponibilidad en la tienda de esta aplicación considerando que seguramente rompe el copyright de la película y en este caso tendría que estar de acuerdo; si fuera gratuita sería otro tema, pero lucrar con el trabajo de otros, no me parece nada bien.

Aún así la queremos, en caso que el estudio decida pedir que se retire la aplicación creo que es un excelente "tip" de cómo promocionar a una película que fue estrenada hace 41 años que ahora se está vendiendo en Blu-Ray.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.