powermeter

Yo siempre pensé que Google tarde o temprano tomaría nuestros hogares y nos convertiría en alguna especie de zombies programados para buscar y buscar y buscar cosas en Internet. Bueno, eso ocurrió sin necesidad que entraran directamente en nuestros hogares, fue más sutil.

Ahora Google cumple mi predicción de entrar a nuestros hogares, pero con algo más ecológico que milnovecientosochentaycuatrociano.

El día de hoy Google ha sacado a la luz su iniciativa Google Power Meter, la idea es poder medir el consumo de tus aparatos y dispositivos electrónicos, tabular y pasar esa información a tu computador para procesarlos y estudiarlos. En un inicio la idea es instalar algún gadget que permita medir cada uno de los consumos en cada aparato, pero si la idea da un resultado extraordinario es probable que muchos dispositivos en el futuro vengan con esta función preinstalada.

Por supuesto que la idea de Google es que tus datos sean enviados a Internet y se pueda crear una base de datos gigantes con las estadísticas de consumo de las personas. Me imagino que de todas formas existirá la manera de poder medir sin enviar los datos a Google, con una política de privacidad clara.

Más información en el siguiente video (en inglés):

Enlace: Google Power Meter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: