Todos los usuarios de Gmail sabemos que el servicio de correo se cayó el martes dejando sin e-mail a sus millones de usuarios. El problema no sólo fue con ellos sino también con algunos usuarios de pago de Google Apps, a quienes les reducirán el cargo de la cuota debido al error.

Gracias a este problema que hubo en los servidores de Google ahora la empresa decidió lanzar una aplicación web llamada Google Apps Status Dashboard que muestra el estado de los servicios del buscador.

En estos momentos todos los servicios listados funcionan perfectamente, pero se puede ver un círculo con una i en la fecha del día 24 en Gmail. Si hacemos clic ahí se podrán leer una serie de mensajes sobre el estado del e-mail y hasta un PDF que detalla los errores que hubo en Gmail.

Así que ahora al menos si obtenemos algún mensaje de error en nuestro calendario online, nuestro correo o nuestros documentos podremos saber si es problema nuestro o de los servidores –que hasta ahora creíamos inmortales- de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: