Y parece que finalmente Microsoft se dio cuenta que perdió la lucha de los navegadores porque ya están preparando otro navegador.

Sí, como lo leíste, los programadores de la empresa están trabajando en Gazelle, un navegador que tiene intenciones de ser mucho más seguro que Firefox, Chrome o cualquier otro conocido. La idea es que el software trabaje como un sistema operativo, con un kernel que protegerá a los usuarios de las malicias de la red.

La idea de la empresa es crear un browser con una mayor seguridad y, según Microsoft, Gazelle no se parece absolutamente a ningún navegador conocido ya que tendrá una nueva arquitectura que lo hará funcionar como un OS y permitirá controlar todas las protecciones y los recursos del sistema.

Hasta ahora el código no tiene más de 5.000 líneas, cosa que para una aplicación de tal magnitud no es prácticamente nada. Además la empresa lanzó un PDF especificando muchas características del navegador y comparaciones con, por ejemplo, Chrome y Firefox, súper interesantes.