Vía GigaOm, WSJ y Mashable vemos que Facebook y MySpace están pensando en conformar una alianza con cada fabricante de terminales móviles para integrar mejor sus servicios en los teléfonos móviles, lo que podría incluir aplicaciones de esas redes sociales en algunos modelos de cada marca.

Facebook está en conversaciones con Nokia, Motorola, BlackBerry, iPhone y Palm, y MySpace hizo acuerdo con T-Mobile Sidekick, BlackBerry y iPhone. La utilización de acuerdos con fabricantes y operadores le da un espaldarazo a la red social en busqueda del usuario móvil, cosa que resulta a las claras un éxito en los últimos números públicos de Facebook, que ya recibe más de 4 millones de usuarios móviles por día y que ya está cerca de Mixi, la red social japonesa que se hizo móvil para sus usuarios y que ya cuenta con 10 millones de usuarios móviles y que ya quiere ir a USA y Europa luego de tener ventas en publicidad que superan los 100 millones de dólares en 2008.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: