facebook.jpg

En relación a lo que comentábamos ayer que al subir cualquier contenido (texto, imágenes, video) a la red social estás dándoles licencia para que la usen de forma perpetua de la forma en que ellos consideren necesario, Mark Zuckerberg ha respondido en el blog oficial de la empresa explicando el por qué de esta medida, traduzco parte de su texto:

Cuando alguien comparte información en Facebook ellos necesitan, primero, darnos permiso para usarla de tal forma que podemos mostrársela a otras personas, sin esa licencia no podríamos compartir el contenido en la red social.

Una de las preguntas acerca de los nuevos Términos y Servicios es si Facebook puede usar esta información para siempre, cuando una persona comparte algo, como un mensaje, se crean dos copias: una en el buzón de salida de quien envió y otra en el buzón de entrada del receptor. Aún cuando el que hizo el envío desactive su cuenta, el que lo recibió mantiene una copia. Creemos que así debería funcionar Facebook y por lo tanto hemos aclarado el texto de nuestros términos de uso en este aspecto.

En realidad no usaríamos tu información de formas que no quieres que se usen. La confianza que pones en nosotros como un lugar seguro para compartir información es la parte más importante de lo que hace que Facebook funcione. Nuestro objetivo es crear grandes productos y comunicar de forma clara con las personas que comparten datos dentro de la red social.

Aunque lo dejan mucho más claro y nos prometen que no harán nada malo con nuestra información creo que hay mejores formas de licenciar el contenido para usarlo dentro de la red social. También, como dice Zuckerberg en su post, no han encontrado una buena manera de comunicarse con sus usuarios, causando este tipo de "mini-escándalos". Un pequeño jalón de orejas para que la próxima vez que hagan cambios tan importantes (pero que pueden pasar desapercibidos por el lenguaje legal) se lo hagan saber a sus usuarios de mejor forma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: