tuenti

Los españoles son muy afines a las redes sociales, al menos eso determina un estudio hecho por ComScore basado en los datos de World Metrix, un servicio de medición de audiencias:

Entre los datos que señalan al mercado español, el estudio reflejó que 13,2 millones de internautas españoles han visitado, como mínimo, una red social durante el mes de diciembre de 2008. Una cifra que representa un 73,7% de la audiencia total de Internet en España.

Debido a que la media europea se sitúa en torno al 75%, esta cifra supone que España se encuentra entre los primeros puestos de los países que mayor uso hacen de las redes sociales, con un crecimiento cercano al 11% con respecto a cifras de finales de 2007.

Recordemos que en España el uso de redes como Tuenti (que es un producto español enfocado en España) es sumamente extendido, y según varias mediciones, mayor a "el rey" de las redes sociales, Facebook. De hecho Tuenti es tan conocido que normalmente aparece en los primeros resultados de búsquedas en Google (de forma global, inclusive).

España también está en los primeros lugares en número de usuarios de Twitter, que yo también considero una red social, aunque mucho más abierta, específica, de uso específico y menos generalista que, por ejemplo Facebook o Tuenti.

Vía: @adelgado

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: