mobileme.jpg

Después de todas aquellas decepciones que me llevé (y nos llevamos, en general) con el lanzamiento de MobileMe de Apple, la empresa decidió dejar de usar la palabra "push" para referirse al sistema de sincronización entre ordenadores, iPhones, y la nube hasta que encuentren una mejor forma de sincronizar cambios entre equipos.

Ahora, por medio de un e-mail enviado a todos los suscriptores anuncian que el push está de vuelta, todos los cambios hechos en un iPhone aparecen casi inmediatamente en los ordenadores o en la versión web del servicio, siempre y cuando todo esté configurado para ser sincronizado. Para aprovechar las mejoras hay que usar al menos Mac OS X 10.5.6 o MobileMe Control Panel 1.3 (en Windows) y iPhone Firmware 2.2.

En mi caso personal y después de los 5 meses que me regalaron por todas las "molestias" terminé cancelando el servicio y cambiándome a Google Sync, que me viene mejor porque yo uso mi e-mail, guardo mis contactos y manejo mi calendario con los servicio de Google, además de que hasta ahora me funciona mejor (salvo dos pequeños problemas casi irrelevantes con los que me he encontrado) y no me cobran un centavo por usarlo.

Para reemplazar iDisk uso Dropbox que aparte de ser gratis lo tienen muchísimas personas y por lo tanto resulta muy fácil compartir archivos con otros.

Participa en la conversación

4 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Saludos… muchas gracias por todos los consejos para ser mas productivo con gmail… los seguí todos y la verdad ha mejorado enormemente mi productividad… en el caso de Google Sync, la verdad no fuí fan… preferí (no de muy buena gana) el pagar MobileMe… estoy tratando de sacarle el mayor provecho posible, esperemos que sea para bien… los puntos que me hicieron no adoptar Google Sync fueron el no tener Calendario y agenda offline, así como la falta de varios campos en las tarjetas, como puestos, cumpleaños y demás, solo 5 calendarios a sincronizar… y bueno la comodidad de MobileMe de tener juntos todos los servicios y demás prestaciones de sincronizacion con el Mac OS X y con software de Mac…