Estuve leyendo en varios sitios, como Slashdot, acerca de una laptop de $10 dólares creada con impulso del gobierno de la India, había bastante emoción con relación al tema, con toda la razón: un equipo extremadamente barato que le permitiría tener acceso a la tecnología a practicamente cualquier persona.

Lamentablemente es un fiasco total, durante la presentación se reveló que no es un portátil, sino es un aparato para guardar información que mide 10 x 5 pulgadas que costará unos $30 dólares. Este disco duro low-cost, para que funcione, tiene que ser conectado a, oh sorpresa, una laptop. Dentro hay bastante información que puede ser accesada en cualquier momento sin conexión a internet.

El gobierno aclaró por qué trataron de venderlo como un portátil, cuando en realidad es otra cosa totalmente diferente. Para llorar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.