wtf-teddy.jpg

Entre tantas malas noticias, parece que estamos pasando por días negros en relación a las descargas en Internet en Europa:

  1. Hace unos días contábamos que un Manuel Medina, un Eurodiputado español, buscaba pasar un informe al Parlamento Europeo donde se pedía ilegalizar el intercambio de archivos en Internet. Esto ha causado toda clase de reacciones, me gusta, especialmente, lo escrito por Enrique Dans sobre el tema.

  2. La propuesta inglesa para acabar con el P2P, lo cuentan en ElOtroLado.net, resulta que pretenden que los proveedores de Internet se conviertan en policías monitoreando constantemente el tráfico de los usuarios y vaya recolectando pruebas necesarias para hacer una demanda civil.

  3. Un ISP irlandés acepta el sistema de los tres avisos por presiones de las discográficas, publicado en Slashdot y Barrapunto.

  4. El Ministerio de Cultura de España recomienda a las universidades que empiecen a filtrar el tráfico P2P distribuyendo guías con pautas a seguir para «garantizar el respeto y el cumplimiento del derecho de propiedad intelectual en sus redes informáticas», para llorar.

  5. Suena a una broma pero es cierto, La SGAE se encarga a sí misma los estudios antipiratería, según explica Antonio Delgado, dan los números que sea, los reproduce la prensa y lo usan como presión al gobierno para que meta medidas ultra-restrictivas a los usuarios, los trate como criminales y sigan recolectando dinero como sea.

Así nos tienen en Europa, políticos, proveedores de acceso, eurodiputados todos presionados por discográficas, estudios y representantes de sociedades gestoras que solo miran por sus intereses con la excusa de cuidar la cultura y el derecho de autor.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.