978849745393.jpg

Da gusto ver cómo uno de tus bloggers favoritos "se hace grande" y edita su propio libro. Es el caso de Susana Alosete, mejor conocida como la Chica de la Tele que escribe Crónica televisiva del año en que murió el tomate, un repaso a la actualidad televisiva en España durante el último año.

La descripción oficial:

Me gusta la televisión, la buena, como a todo el mundo, pero no tengo inconveniente en ver la mala también ¿de qué viviríamos los críticos si no? En un año marcado claramente por la desaparición de Aquí hay tomate y la subida a los altares de un personaje como el Duque, este libro ofrece una visión muy personal de alguna de las cosas más relevantes ocurridas en el sector y que han hecho del año 2008 un apasionante año catódico. Series para adolescentes, presentadores que cumplen cifras redondas en antena, la proliferación de la oferta on-line de unos y la lucha contra los elementos de otros... una recopilación de opiniones personales para recordar lo que el año nos ha deparado en la siempre interesante e injustamente denigrada televisión.

Como consumidor de toda la vida de la TV en sus diferentes sabores, formas * y *maneras de distribución, Susana ha sido desde siempre una de las fuentes de información, opinión y crítica que más he confiado, y estoy seguro que el libro es tan bueno como el blog.

Por cierto que el libro tiene un prólogo de Javier Capitán e incluye códigos QR para que desde el móvil se pueda acceder a videos de algunos de los momentos más representativos del año.

Según explica Susana, el libro estará disponible en unos 10 días, pero los que prefieran comprarlo en línea, usen el código CHICADELATELEBLOG que les da 10% de descuento y de paso gastos de envío gratuitos.